CRITERIOS DE ADMISIÓN
Siempre pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, El Colegio Claretiano de Huancayo lleva a cabo un proceso de admisión acorde a la edad y grados de los postulantes. Este proceso se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2015, el mismo que garantiza un proceso transparente, conforme lo estipula nuestro sistema de gestión de la calidad.
Pueden participar de este proceso, todas las familias interesadas de formar parte de nuestra comunidad. Para esto, el Colegio Claretiano de Huancayo, aplica los siguientes criterios de admisión al momento de hacer una selección de nuestros estudiantes, debido a la alta demanda de postulantes que rebasan las vacantes disponibles. Estos criterios se aplican de acuerdo a las disposiciones legales que dictamina el Ministerio de Educación.







CRITERIOS
-
Que la familia de el/la postulante, demuestre conciencia declarada y demostrable con la línea axiológica y propuesta educativa del Colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.
-
Que la familia evidencie compromiso y participación activa en el proceso educativo del postulante y respeto por las normas establecidas por el Colegio de acuerdo a los lineamientos de nuestro Reglamento Interno.
-
Que la familia cuente con solvencia económica suficiente para cumplir con los costos educativos del Colegio.
-
Tener hermanos en el colegio y que tienen participación activa dentro de la comunidad escolar.
-
Ser hijos(as) de exalumnos del Colegio.
-
Postulantes que viven en zonas aledañas al colegio.
-
Hijos de Familias Nuevas.
-
No tener conflicto con el Colegio o haber manifestado disconformidad con el servicio que brinda.
Además, debemos informar que, de acuerdo a las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Educación, El Colegio Claretiano de Huancayo, no evalúa a ningún niño que postule a Inicial de 03, 04 y 05 años y 1ro. de Primaria, el ingreso del estudiante dependerá de la evaluación de la familia. El resto de los postulantes, se encuentran sujetos a evaluaciones acordes a su edad y grado al que postulan.
Finalmente, todas las familias deberán cumplir con el proceso de Admisión. El vínculo con el Colegio no asegura su vacante.